La noche fue de menor a mayor. Tranquilas, con paso firme, pero manteniendo la sensualidad en todo momento, las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol, fueron las estrellas de la Noche Soberana y se mostraron ante el jurado y el público. Al finalizar el evento, desde la pasarela el paso romántico de las chicas, se volvió algarabía y al ritmo remixado de la canción San Juan por mi Sangre dejaron ver sus pasiones. El festejo, que es la antesala de la Fiesta Nacional del Sol, se realizó en el Shopping Espacio San Juan, en Rivadavia, anoche.
Parecieron las diosas del Sol, durante toda la noche se mostraron vestidas de dorado y con un brillo incandescente. La primera pasada la hicieron con vestido corto y la espalda descubierta. Moviendo las caderas sensualmente y mostrando lo que aprendieron durante la capacitación desfilaron como modelos de alta costura. Coordinadas y siguiendo el paso de cada una de sus compañeras, desfilaron durante casi 15 minutos y se volvieron las dueñas de todas las miradas. Canciones de Gustavo Cerati, el Himno Nacional argentino y hasta el relato del gol de Maradona a los ingleses, fueron parte de la musicalización, que le puso un ritmo único a la noche.
Luego, mientras las estrellas hicieron que el clima fuera ideal, llegó el turno de los vestidos largos. Con un video de fondo, en que ellas contaron a qué departamento representan y cuáles son las pasiones de su pueblo, algunas se animaron hasta a tirar unos pasos de baile. Con los ojos brillantes, y con la emoción que apenas contenían, siguieron con la sensualidad como bandera. Y las melodías románticas, que sonaron en vivo, comenzaron a ser movedizas y las 19 candidatas hicieron que todos se pusieran de pie para aplaudir. Alentando desde la pasarela, se terminaron de soltar y dejaron ver la alegría de ser parte de esta fiesta.
Finalmente, los fuegos artificiales, los aplausos incansables y la emoción de todo el público hicieron que la noche cerrara de una manera ideal.

