Alejandro Chatar integró los distintos equipos de vóleibol con los que Obras Sanitarias participó en las Ligas Nacionales de los años 90 en adelante. Con el club de la calle 25 de Mayo, jugó 15 torneos de la primera división argentina. Pertenece a la generación que liderada por Jorge Elgueta, tuvo en Alejandro Spajic, Leonardo Abadía, Leonardo Porolli y Fabián Barrionuevo, entre otros.

Cuando los entrenamientos y exigencias del vóleibol comenzaban a dejar sedimento en su físico, Chatar, que integró el equipo de UPCN Voley que jugó la Liga Nacional de 2007, decidió seguir ligado al deporte, pero en otro ámbito. Dejó de lado las aguerridas luchas en las alturas con la red de por medio, para lanzarse al agua en la piscina que la Universidad Nacional de San Juan, tiene en su complejo "El Palomar".

"Yo nadaba, pero me propuse hacerlo bien y así, de la mano de Marcelo Pericá aprendí a hacerlo", cuenta el ex voleibolista devenido en entrenador de waterpolo.

Hizo cursos de capacitación y se comprometió en encabezar una movida que le permita al waterpolo sanjuanino insertarse nuevamente en ámbitos nacionales. Estando en la "U", armó la Liga Regional; luego pasó por Obras y ahora en la AST intenta ponerle la frutilla al postre participando de la Liga Nacional.