San Juan 2 de abril.- Los sentimientos por el fútbol y más precisamente por ver en vivo y en directo a la Selección Argentina en un Mundial, llevaron a dos jóvenes sanjuaninos a rebuscársela de cualquier manera para lograr su objetivo: llegar a Brasil 2014.

En un principio, hace unos tres meses atrás, Leandro Di Carlo y Dante Salvioli habían planeado el viaje junto a tres amigos más. Dos de ellos, hermanos, compraron una casilla rodante para trasladar con su camioneta rumbo a Brasil, pero luego, sorpresivamente, se bajaron de la aventura.

Entonces, Leandro y Dante dos ingenieros civiles de 26 años, decidieron seguir adelante con el sueño mundialista como sea. Buscaron varias alternativas, tanto como colectivo o avión, pero llegaron a la conclusión de que viajar en auto sería lo más cómodo y, a su vez, económico, teniendo en cuenta que son casi 10.000 kilómetros los que recorrerán.

Leandro ofreció su auto (un Volkswagen Gol Trend) y su compañero le dio el visto bueno. De inmediato, se pusieron en campaña para conseguir entradas y también hospedajes. En el primer aspecto les fue bien, ya que en la última venta oficial obtuvieron dos tickets para cada uno: para el partido del Grupo F ante Irán y para el choque de Cuartos de Final en el que Argentina podría decir presente si es que gana su zona y luego clasifica en Octavos ante el segundo del Grupo E.

De todas maneras, si los dirigidos por Alejandro Sabella no llegan a estra entre los mejores ocho del certamen, los sanjuaninos igual asistirán al encuentro que se diputará en Brasila, la capital del país organizador.

“Estamos bastante encaminados con el tema de las entradas, además, pensamos salir el 10 o 12 de junio rumbo a Brasil y en el camino disfrutar de los paisajes, sobre todo de las Cataratas del Iguazú. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir alguna reventa para ir al primer partido, frente a Bosnia, pero si no lo logramos igual vamos a andar bien porque ya tenemos los tickets para dos partidos”, contó Leandro en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, quien además descartó ir a los estadios donde Argentina juegue ante Nigeria y potencialmente en Octavos de Final.

Por último, Leandro se refirió al hospedaje en Brasil. “La idea es dormir en hostels pero llevamos carpas por las dudas, ya que los precios de este tipo de alojamientos suben de manera considerable durante el Mundial, en comparación de una época normal”.

Lo cierto es que Leandro y Dante están a poco más de 30 días para concretar el sueño de cualquier fanático del fútbol y de la Selección. Ahorraron durante un largo tiempo para concretar lo que tal vez sea la experiencia más importante de sus vidas: asistir a un Mundial representando a San Juan en las tribunas brasileñas y alentar a la celeste y blanca para que corte la mala racha de 28 años sin ser campeón.