Uno ya logró subir su primer juego a la tienda de aplicaciones de celulares, otros ya crearon algunos ‘jueguitos’ para empresas y trabajan en un mega proyecto de un game para computadora. El fenómeno del desarrollo de videojuego en San Juan avanza a pasos agigantados y ya hay jóvenes que dieron el salto de pasar de ser jugadores a crear sus propios videogames, como Gabriel Ruiz, Mariano Montañés, Jerónimo Bogni y Laura García.

En San Juan hubo un despegue en el desarrollo de videojuegos en los últimos años y en particular, el Instituto de Informática y el Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ le dieron un impulso a través de la Game Work Jam, en la que especialistas de distintas partes del país llegan para brindar charlas y talleres. De hecho, ya hay 8 proyectos en marcha.

Fue tal el avance, que en Exactas incluso trabajan para crear una diplomatura universitaria para desarrollar videojuegos. A su vez, para enero del año que viene hay muchas chances de concretar en la provincia la Global Game Work Jam, un evento que dura 48 horas y que se desarrolla al mismo tiempo en todo el mundo. Los desarrolladores tienen dos días para crear un videojuego con una temática que se da a conocer minutos antes del inicio de la actividad.