Comenzaron con equipos que alquilaban y de ’intrusos’. Después descubrieron en el paintball una pasión. Decidieron armar un equipo para competir con otros y así formaron Venenosos, un equipo local conformado por amigos. Arrancaron con esta actividad hace 3 años y ya participaron de varias competencias nacionales. La semana pasada este grupo salió segundo en un torneo cuyano.
Marcelo Ordoñez, es el capitán del equipo y uno de los pioneros. Contó que actualmente ya hay 20 miembros y que cada uno se las ingenia para entrenar y estar en forma para las competencias. Es que, todos tienen sus trabajos particulares. El grupo, que arrancó esta aventura pensando sólo en divertirse y que ahora es cada vez más profesional, está compuesto por jóvenes que son policías, peluqueros, enfermeros, empleados de comercio y algunos estudiantes.
Todo lo que tienen lo compraron con dinero propio. Primero alquilaban las armas y los equipos para poder hacer las guerras entre ellos. Después, cuando el paintball se fue internalizando con más fuerza algunos empezaron a invertir en sus propios materiales. Hoy cada uno de ellos tiene su equipo. ’Eso es muy lindo, porque cuando cada uno se compró lo suyo fue como un gesto de compromiso con el resto’, dijo. Agregó que entrenan dos o tres veces por semana en el predio de la Bodega La Superiora, ya que la Municipalidad de Rawson les presta ese espacio.
El año pasado comenzaron a soñar a lo grande. Ordoñez aseguró que cuando empezaron a averiguar de los torneos a nivel nacional se dieron cuenta que el compromiso de cada uno debía aumentar. Pues los entrenamientos debían modificarse. Ya no sólo se podía jugar a ser soldados en una guerra, sino que tuvieron que poner el ingenio a prueba. ’Son muy necesarias las estrategias para poder ganarle al contrincante y eso es cuestión de sentarse a ver cómo atacar sin perder jugadores’, explicó y dijo que cada viaje que hacen a alguna provincia ellos se encargan de pagar todos los gastos y que por esa razón no siempre viajan todos.
El año pasado compitieron en un torneo en Mendoza, que fue la prueba de hielo. Tuvieron un buen desempeño, sin embargo el mejor título que trajeron fue el de la semana pasada. Es que en Mendoza fueron premiados como el segundo mejor equipo, entre siete. ’Eso nos llena de orgullo, porque nos demostró que estamos bien preparados en comparación con otros. Además, ya empezamos a tramitar todo para que en septiembre San Juan sea sede de uno de estos torneos’, dijo el joven.

