Ignacio Huang protagoniza La Salada, un film de Juan Martín Hsu que está en competencia internacional en Unasur, además de ser parte del documental de Analia Orfila, Nueva de Fujian,que compite en Cine del Sur.
Presente en la tercera edición del Festival, Huang no ocultó su entusiasmo por San Juan a la que describió como "una ciudad hermosa, limpia y con gente muy amable’. El actor destacó que exista "un espacio de este tipo para el cine nacional, porque Argentina produce muchísimas películas, pero es una oportunidad para que ver cine suramericano’.
Huang, que lleva 12 años abriéndose camino en el mundo artístico, tuvo su pico de fama cuando protagonizó Un cuento chino, junto a Ricardo Darín. "Fue una muy buena experiencia trabajar con Darín. Es una persona súper humilde, amistoso… para nada uno siente la presión de trabajar con una estrella tan grande’ expresó a DIARIO DE CUYO el artista, que recibe con calidez las apreciaciones que los presentes le hacen sobre su actuación en la película de Sebastián Borestein, donde la escena de la vaca cayendo del cielo sobre un bote es la que más recuerdan. "Los hice reír y llorar’ dice, divertido, Huang, que resalta que después de Un cuento chino, la película con la que llegó más lejos es La Salada: "es muy difícil cuando se hace cine independiente’, afirmó.
La Salada- que se proyectará hoy por última vez- es la ópera prima de Hsu, fue exhibida en el Festival de San Sebastián, muestra a un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento concertado, a un joven boliviano que acaba de llegar al país y a un vendedor de dvd’s taiwanés en busca novia.
