Las fuentes de la Capital están secas o llenas de agua sucia. Tienen grietas y basura. Algunas, sólo sirven para contener el agua con el que riegan las plazas y otras, para que se bañen las palomas. Es que, en un recorrido, DIARIO DE CUYO observó que de 10 fuentes del centro sólo funciona la de la plaza 25 de Mayo. Mientras que las fuentes de las plazas Hipólito Yrigoyen, Almirante Brown, Gertrudis Funes y Aberastain no andan. Al igual que las dos fuentes de la plaza Laprida y las de las avenidas Rioja e Ignacio de la Roza y Alem e Ignacio de la Roza. Tampoco funciona la de la peatonal Maestro de América.
En febrero pasado, cuando el intendente de la Capital, Marcelo Lima, informó que se colocaría riego por aspersión en 5 plazas de la ciudad, dijo también que en un lapso de 2 meses todas las fuentes del centro funcionarían. Ya pasaron 3 meses, pero las fuentes siguen sin andar.
El sábado pasado, el Intendente dijo que "hay fuentes que andan pero a veces están apagadas por cuestiones de mantenimiento. Por ejemplo, la fuente de la Avenida Ignacio de la Roza y Alem funciona, sólo que a veces está apagada. Y la de la plaza Aberastain también está en funcionamiento, a veces está apagada porque están replantando el césped". Lima dijo también que comenzarán a arreglarlas y que, en un mes más, todas las fuentes de las plazas estarán andando.

