El Súper TC2000 está catalogado como la categoría "más tecnológica de la región’. Nació en 2012 como una evolución del TC2000 (que continúa en actividad y con calendario propio) y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizó a esa categoría desde sus inicios en 1979.

La potencia de sus motores son una atracción única, ya que el parque cuenta con los autos de tracción delantera más potentes del mundo. Cada vehículo tiene un V8 de 430HP trabajando a 10.500 revoluciones por minuto. A nivel técnico de cada auto, emplean pistones Cosworth, componentes de freno Brembo, cubiertas Pirelli Pzero, caja de velocidades de 6 marchas secuenciales X-Trac y sistema Paddle Shift (levas al volante), embrague Tilton y cigüeñal Arrows, además de utilizar cojinetes, válvulas y resortes de válvulas de empresas proveedoras de la Fórmula 1.

Las máximas terminales automotrices del país y de primera línea internacional, compiten con sus autos, contratando a los mejores pilotos de la Argentina, para potenciarse en el aspecto publicitario. Así es como se encuentran los equipos oficiales de Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Toyota.

En el 2012 el equipo Honda Petrobras estableció el nuevo récord de velocidad final para el automovilismo de nuestro país. En el óvalo de Rafaela el Honda Civic del piloto Gabriel Ponce de León marcó un registro de 306,38 km/h.

Respecto de esta fecha en San Juan, se abrió la chance debido a que desde la organización de la categoría decidieron bajar la fecha en el autódromo de Salta debido a que no se hicieron a tiempo las modificaciones de seguridad necesarias.

Hoy, la acción comienza a sentirse en El Zonda, como ayer, hoy y siempre en un autódromo que desafía los límites…