Se trata de aportes no reembolsables con oportuna rendición de cuentas, que permitirá a los emprendedores turísticos mejorar instalaciones, equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para el perfeccionamiento de los servicios brindados. Está destinado a emprendimientos actuales o nuevos con inicio de actividades inmediata, dentro de un plazo de 6 meses al recibir el aporte.

Las actividades fomentadas serán: Turismo Gastronómico, Turismo Aventura, Emprendedores Turísticos y Culturales, Bodegas Turísticas Y Establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo; y Accesibilidad Física y Comunicacional.

El aporte máximo será de 125 mil pesos. El 60% de este monto estará a cargo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, mientras que el 40% restante lo aporta el emprendedor; pero gracias a la firma de un convenio con los 19 departamentos, un 20% provendrá del municipio adherido por convenio y que se compromete a apoyar a los emprendedores con un tope de $25 mil. En decir, el subsidio alcanza un máximo de $100 mil y un mínimo de $10 mil. Para más datos, ingresar a www.turismo .sanjuan.gov.ar.