Luego de 10 años sin ser escenario de un desfile provincial, Angaco volverá a ser sede de uno. El 20 de junio se hará en este departamento el acto oficial de la Promesa de Lealtad a la Bandera con desfile cívico militar. Y para que todo salga de punta en blanco el municipio entregará guardapolvos y zapatos a los alumnos de 4to Grado de escasos recursos que no tengan estos elementos en buenas condiciones ni la posibilidad económica de comprarlos y que son los que deberán prometer lealtad a la Bandera. Esto será en la villa cabecera del departamento.
Desde Educación dijeron que se eligió Angaco para este acto porque siguen con la política de descentralizar los eventos patrios. Serán unos 300 alumnos de 4to Grado los que harán su promesa de lealtad, provenientes de las 14 escuelas de Nivel Primario que hay en el departamento. Algunos, de condición muy humilde. ’Sabemos que hay chicos con escasos recursos por eso queremos colaborar con ellos para que se sientan en iguales condiciones que los demás durante el acto. Vamos a entregarle guardapolvo o zapatos a quienes realmente lo necesiten’, dijo José Castro, intendente de Angaco.
Para ello, los directivos o maestros de las diferentes escuelas deberán acercarse por el municipio para tramitar este beneficio para el alumno que lo necesite.
A esta ayuda se sumarán otros beneficios para todos los chicos de 4to Grado. El municipio colocará colectivos contratados para que recorran las escuelas de zonas alejadas para trasladar hasta el lugar del acto tanto a los alumnos como a sus padres. Además, le regalará a cada chico la banda albiceleste que se deberá usar durante el evento.
La concentración de los participantes será una hora antes del comienzo del acto, previsto para las 11. Es que en la previa, se les servirá a todos los chicos que desfilen chocolate con medialunas.
En el desfile participarán escuelas, instituciones, academias de danza y agrupaciones gauchas de Angaco. También, los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

