<b>¿Qué significa para Techint iniciar esta nueva obra en San Juan?</b>

-Primero, un desafío porque es una obra muy importante que va a demandar algunos años de duro trabajo. Pero por otro lado es una satisfacción porque culminamos el dique Caracoles con éxito, con un muy desarrollo del trabajo, con mucha gente que se incorporó, trabajó y se capacitó para trabajar en este tipo de obra. Y que obviamente, ahora continúan en Punta Negra.

<b>-¿El nuevo dique tendrá la misma complejidad que Caracoles?</b>

-Es una presa del mismo tipo. En volumen casi similar y en equipamiento electromecánico para generar, un poco menos que Caracoles pero que aportará energía a la provincia de San Juan. Techint tiene una historia de 60 años en Argentina, y en los últimos tiempos hubo una coincidencia de obras en San Juan. Punta Negra fue concebido como un conjunto con caracoles y cuando el consorcio con Panedile accedió a construir ese dique teníamos esa opción de continuar Punta Negra.

<b>-¿Cuándo empiezan las tareas concretas. El 5 de enero como dijo el gobernador</b>?

-Hay trabajos de desarrollo de estudios que tenemos que hacer primero. vamos a tratar de ponernos en marcha muy rápidamente. Si usted recuerda Punta Negra fue una obra que existió y se detuvo y después se puso en marcha, con lo cual queremos tratar de ponernos en marcha rápidamente. Estamos trabajando para eso. Como siempre el gobernador es impulsivo y quiere ir siempre adelante. Creo que hace bien, porque con ese empuje ha logrado muchísimo en esta provincia.