Primero los ayudaron con fotocopias gratis para que pudieran ahorrar en algunos gastos de estudio. Ahora, además, les dan clases de apoyo gratis tanto para que superen algunos inconvenientes de estudio como también para que sufran menos el desarraigo de su pueblo. Son los chicos iglesianos que estudian en la Ciudad y que acceden a estos beneficios en la Casa de Iglesia en San Juan.

Con la iniciativa de ampliar los servicios que presta esta casa a los 150 estudiantes de Iglesia que residen en San Juan para cursar los estudios, el municipio de ese departamento puso en marcha dos nuevos beneficios. A mediados del año pasado se instaló una fotocopiadora en la sede de la Casa de Iglesia para que todos los estudiantes, tanto secundarios como terciarios y universitarios, puedan fotocopiar apuntes y libros en forma gratuita. Y hace un mes que se comenzó en el lugar con el dictado de clases de apoyo gratis para estos estudiantes. La idea no sólo es ayudarlos con el estudio y la economía, sino también darle cierta contención para que sientan menos el desarraigo de su pueblo. ’No es fácil para estos jóvenes hacerle frente a los gastos de alquiler, pasaje, comida y fotocopias, pero tampoco lo es el estar lejos de sus familias y en un lugar completamente diferente a su pueblo. Por eso las clases de apoyo en la Casa de Iglesia también son útiles para que estos jóvenes se sientan contenidos y acompañados de otros chicos que atraviesan por una situación similar’, dijo Leonardo Godoy, a cargo de la Casa de Iglesia San Juan.

Las clases de apoyo que se dictan son de Matemática, Lengua e Inglés y pueden acceder a las mismas tanto los alumnos que están cursando el secundario como los chicos que siguen los profesorados de estas carreras u otras que incluyen estos contenidos. El dictado se realiza en horarios alternativos para que todos tengan la posibilidad de asistir: los lunes de 17 a 20; miércoles de 15 a 17; y viernes de 9 a 11.

Si bien este beneficio de las clases de apoyo está destinado a los jóvenes iglesianos que estudian en Capital, también beneficia a quienes ya se graduaron como profesores de las carreras mencionadas. Son ellos los encargados de dictar las clases lo que les sirve como experiencia y capacitación.