Un recorrido de casi 3.000 kilómetros (ida y vuelta), casi 50 horas de viaje en colectivo y 4 días en la fronteriza Orán, en el Norte salteño, sirvieron para que un periodista de DIARIO DE CUYO pudiera relatar desde adentro lo que pasó el matrimonio sanjuanino mientras esperaba que el juez resolviera el caso. Pero también pudo encontrarse frente a frente con la mamá biológica de Teo y escuchó su desgarradora historia de marginalidad marcada por las drogas.
Ni bien se comenzó a juntar las piezas de la historia de Teo (Justicia, padres adoptivos, madre biológica), hubo señales claras que llevaron a pensar que la resolución del caso sería tal como la que se acaba de dar: que el bebé vuelva a San Juan. Y así quedó plasmado en la tapa de la edición del 5 de agosto pasado. Fueron esas notas las más leídas del diario digital de esa jornada y tuvo más de un centenar de comentarios de los lectores.
A lo largo de 6 páginas DIARIO DE CUYO plasmó cómo era el día a día de los sanjuaninos, inmersos en trámites y por momentos olvidándose de hasta ingerir alimentos. También fue testigo del peregrinar por los medios salteños para que se conociera el caso.
El periodista tuvo que apostarse varias horas en Tribunales hasta que el juez Marcelo Albeza dio una entrevista exclusiva y en la que dejó entrever, por primera vez, la probabilidad de que Teo volviera con Sofía y Sebastián.
Desgarrador fue el encuentro que tuvo con la mamá biológica, una chica de 15 años. DIARIO DE CUYO se instaló en el barrio donde vive la menor, uno de los sitios más peligrosos y marginales y que está a 40 km de Orán. Fue en su propia casa que la menor adelantó a este medio lo que iba a declarar ante la Justicia: que quería que su hijo estuviese con los sanjuaninos. Un dato que llenó de esperanza al matrimonio y que a la vista está, fue decisivo para la resolución que acaba de tomar la Justicia.

