El tradicional suplemento infantil que se entregaba con la edición de DIARIO DE CUYO marcó una época. Se trata de "Cuyito", un producto que fue pensado para atraer al público más pequeño, pero que a su vez, pudiera utilizar el material para jugar y aprender. Fue en los ’90 el furor de este suplemento que volverá a ver la luz a partir del próximo domingo 13 de agosto.

El suplemento infantil de DIARIO DE CUYO salía una vez por semana y era lo más esperado por los chicos. Cada portada era diferente en cuanto al contenido ya que un día se podía encontrar una historieta y otro, una sopa de letras. Por aquella época, lo que identificada este material era su contenido colorido y un nene con gorra verde que estaba en la parte superior izquierda de la portada, el que justamente se llamaba "Cuyito".

 

Cada martes, "Cuyito" llegaba con una novedad y mucho contenido a lo largo de cuatro páginas a todo color. Las efemérides eran infaltables. Desde hechos históricos hasta culturales supieron colmar cada espacio de este suplemento. Con personajes atractivos, historietas desopilantes y juegos para incentivar la creatividad de los chicos. Desde 1991 hasta 1995, el historietista Chanti participó de este suplemento con su tira "Mate y Bombilla", que además fue su primer trabajo como historietista.

A esto se sumaba las sugerencias para fabricar todo tipo de cosas. En un sistema de paso a paso, "Cuyito" enseñaba a los más chicos a realizar desde un camión cisterna.

En su diverso contenido, este material tocaba todo tipo de temática escolar. Así, pasaba por todas las áreas como ciencias sociales, naturales, matemática y hasta lengua. Es por todo esto que "Cuyito" se transformó en el material obligado de consulta para poder complementar las tareas escolares.

 

La magia de este producto que marcó una etapa de este medio volverá a surgir a partir del domingo cuando a la edición de DIARIO DE CUYO se sume el suplemento totalmente renovado. Esta vez la novedad será "Benja", la mascota que acompañará a los chicos en la travesía de degustar la lectura del suplemento.

Con mucho color y con contenidos adecuados a las épocas que corren, el nuevo "Cuyito" buscará instalarse entre los más chicos. Lo hará con la mística de siempre pero acorde a los tiempos que corren para atrapar nuevamente al público infantil.