
El cura sanjuanino José Ortega se vio envuelto en un escándalo después que se publicara en las redes sociales una serie de mensajes que mantuvo con un joven al que sedujo e invitó a salir con intenciones de mantener un encuentro sexual. Horas más tarde, el Arzobispado afirmó que el párroco de Santa Teresita había presentado su renuncia.
Según contó el perfil de Facebook donde se difundieron los mensajes todo se originó cuando un joven aseguró haber sido contactado por el padre José Ortega con intenciones sexuales, fue allí cuando otra persona armó un perfil trucho con las intenciones de dejar al descubierto el proceder del párroco.

A lo largo de los mensajes puede leerse el intercambio de información respecto a las actividades de uno y otro, sin ocultar su actividad como sacerdote. Pocos mensajes después la conversación comenzó a subir de tono al punto tal que envió una foto suya en ropa interior afirmando estar "excitado" . Tras eso se concreta el pedido de encuentro.

El joven asistió al lugar pautado, sacó fotos del vehículo y más tarde lo escrachó en las redes sociales.

Tras la exposición del tema, el Arzobispado envió un comunicado en la madrugada reconociendo lo ocurrido.
Aquí el texto completo:
"Se han dado a conocer imágenes de un intercambio de seducción por redes sociales entre el Presbítero José Ortega (Párroco de Santa Teresita) y un adulto joven.
A raíz de esto hubo también una propuesta de un encuentro el cual no llegó a concretarse.
El sacerdote reconoce haber actuado de modo incoherente con su estado de vida, y pide perdón a la comunidad por el daño que esto ocasiona.
Como consecuencia de esto pone a disposición la renuncia al cargo de Párroco y todos los oficios encomendados (renuncia que es aceptada por el Obispo), y expresa su deseo de realizar un camino de conversión interior"

