�¿Cuál será su primera medida en el caso de ser Gobernador?
-Atacar la corrupción en todas las esferas de la administración pública. Estoy convencido de que el problema de San Juan y de Argentina es que no se optimiza el uso de los recursos públicos, que terminan siendo despilfarrados. Me parece que nadie se para frente a este mal para combatirlo en serio. Junto con esta tarea hay que reactivar las economías regionales, porque de eso dependerá el crecimiento del país en la próxima década.
-¿Cuál es su postura frente a la minería?
-Estamos a favor de la actividad, pero la ciudadanía debe tener muy en claro que se trata de recursos no renovables y por eso hay que pensar en un plan de sustentabilidad para poner en marcha cuando esos recursos se agoten. Además, debe haber un buen control ambiental, con la participación de toda la ciudadanía, para que todos estén seguros de que no se está hipotecando el futuro de nuestros hijos.
-¿Cómo ve la actual gestión de gobierno?
-Creo que se ha desaprovechado la última década porque había recursos disponibles, pero las obras que se han hecho no sirven para paliar la actual situación económica. Además, seguimos con los mismos niveles de pobreza con los que llegó la actual gestión, lo que significa que no mejoramos en nada.
-¿Cree que Gioja debe ir por un nuevo mandato?
-Para ser justos, no he escuchado de boca del Gobernador ningún pronunciamiento en ese sentido. De todos modos, la garantía de la democracia es la alternancia en el poder.