Ese 28 de septiembre de 2004 también marcó para siempre las vidas de los cuatro hijos de Raúl Tellechea, que hasta la fecha siguen reclamando Justicia por su padre que hoy tendría 65 años y cuyo caso es emblemático por ser un desaparecido en democracia.
Rodrigo era un niño de 10 años en aquel entonces, hoy es un estudiante universitario. Gonzalo estaba saliendo de la adolescencia, en la actualidad es profesor de Educación física, sigue brillando como atleta y hasta es papá de una beba que pronto cumplirá su primer año. Mauricio pasó de ser joven universitario a docente de Matemáticas en la Universidad de Córdoba. Y Mariana, la mayor, quien se dedicaba a la danza en Capital Federal ahora se volcó al yoga y a su profesión de psicóloga.
‘El paso del tiempo se siente y la bronca no desaparece. A veces nos sentimos desanimados o con más fuerzas, pero nunca dejamos de buscar la verdad’, comenta Mauricio. Beatriz Toro también fue un puntal importante para ellos porque, aunque estaba separada de Tellechea, siempre se hizo parte del reclamo y los acompañó en las marchas o en cada presentación en la Justicia.
‘Este 28 de septiembre nos va encontrar más fortalecidos porque empezamos a sentir un respaldo de la Justicia’, dice Mariana, quien junto a sus hermanos y todos los allegados a Raúl Tellechea volverán a concentrarse este lunes a las 21 para exigir el esclarecimiento del caso a 10 años de su desaparición.
