Ayer, el acto por el Día de la Bandera mostró una imagen distinta a otros anteriores por la cantidad de chicos que prometieron lealtad a la enseña patria. Fueron 3.000 alumnos de 4to grado de Pocito, que junto a los soldados y cadetes de la Policía ocuparon cuatro cuadras para realizar su promesa. A ellos se sumaron 200 soldados del Destacamento de Infantería de Montaña 22 (DIM 22) y unos 60 cadetes de la Escuela de Policía que también juraron lealtad a la Bandera. El evento se llevó a cabo en Pocito, ante la presencia de unos 4.000 espectadores.

Las bandas de música del DIM 22 y de la Policía de San Juan debieron colocarse una al lado de la otra. Fue para que todos alumnos de 4to grado pudieran escuchar las marchas ya que, por la cantidad, los últimos formados hacia el Norte y Sur del palco quedaban a dos cuadras de distancia del mismo. Para evitar que estuvieran aún más distantes, los formaron en 5 filas, con espacio sólo para poder levantar hacia adelante el brazo derecho sin pegarle al compañero de adelante.

Tras realizar la Promesa de Lealtad, los alumnos tuvieron que retirarse del lugar para darle espacio a los soldados y policías. La retirada duró más de 10 minutos y se asemejó a un desfile cívico por tantos participantes.

A causa del frío que se hizo sentir a media mañana, el acto para conmemorar el Día de la Bandera se hizo sin demoras. De todos modos duró casi tres horas porque no sólo desfilaron todas las escuelas primarias y secundarias de Pocito, sino también las entidades deportivas, las academias de danza, los centros de jubilados, los gauchos y, por último, los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El desfile se hizo por calle Aberastain, que se cubrió de celeste y blanco. En todos los árboles a lo largo del recorrido colgaron globos y gallardetes celestes y blancos. Esta tonalidad patria se resalto aún más cuando todos los espectadores agitaron sus banderitas para alentar a quienes desfilaron.