San Juan, 5 de Septiembre.- Esta mañana se inició el Cruce por la Educación que busca unir en bicicleta Córdoba con San Juan para homenajear a Sarmiento en el Día del Maestro. Los cinco amigos cordobeses ya salieron a la ruta para recorrer unos 731 kilómetros en seis etapas.
Durante los seis días que durará la travesía, visitarán Altas Cumbres, Mina Clavero y Villa Dolores hasta llegar a San Luis y de ahí trasladarse a San Juan. La última etapa comprenderá los 60 kilómetros que separa el Santuario de la Difunta Correa de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento.
La segunda edición del Cruce por la Educación aspira a promover inquietudes, reflexiones y acciones en torno a la Educación en Argentina, como el valor más importante y seguro para generaciones actuales y futuras.
Por todo equipaje estos amigos llevan cartas dirigidas imaginariamente al prócer sanjuanino, redactadas algunas por importantes representantes de la Educación de la Provincia de Córdoba, y otras muchas por maestros rurales, alumnos y referentes locales.
