San Juan 31 de mayo.- La mañana del sábado tuvo una inusitada protesta en las calles del microcentro. Es que alrededor de unos 30 autos cortaron calles General Acha y Laprida, en reclamo de los espacios destinados a taxis que se encuentran en esa cuadra. Según expresaron a Diario de Cuyo Online los trabajadores del volante, llegaron esta mañana a trabajar como todos los días y se encontraron con que el lugar había móviles de taxis afiliados a UPADA (Unión Propietarios de Autos de Alquiler).
“Lo que pasa es que nosotros trabajamos en el lugar hace 15 años, nunca tuvimos la habilitación municipal por escrito, sino que las autoridades municipales nos autorizaron de palabra. Inclusive nos pintaron los lugares de color amarillo, reservando los lugares. Ahora los enteramos que por resolución se lo dieron a UPADA, no puede ser, eso no era lo acordado”, expresó Gustavo el vocero de los taxistas que trabajan en el lugar.
La policía debió intervenir, no solo para liberar el tránsito sino que también fue necesaria la mediación entre los dos sectores que se disputan los lugares ya que la discusión llegó, por momentos, a ser muy tensa.
El tránsito fue normalizado y los choferes prometieron volver el lunes para seguir reclamando, según su posición, lo que les corresponde.
