Un grupo de 40 chicos competían, red mediante, al fútbol tenis. Mientras, otros niños intentaban acertarle a un mini arco para llevarse un premio. Todo esto sucedió ayer por la mañana ante la atenta mirada de todas las personas que pasaban en ese momento por el cruce de las peatonales de Tucumán y Rivadavia en pleno centro de San Juan. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Deporte del municipio de la Capital con la intención de exhibir una de las actividades que diariamente realizan en las distintas uniones vecinales del departamento.
Por más de 1,30 hora, los niños, se divirtieron jugando al fútbol y con el plus de tener tanto público, algo que nunca pudieron experimentar desde que asisten a las escuelitas, dijeron.
A esto se sumó que todo lo que hacían era relatado por alguno de los profesores, que a la vez invitaban por los alto parlantes a cualquier niño que pasara por el lugar y que quisiera sumarse a la actividad.
“Lo que buscamos es promocionar y exhibir lo que hacemos para que la gente se entere de que existe esta alternativa para los niños de su familia y que es totalmente gratuita para ellos”, contó Laura Díaz, una de las profesoras que Capital aporta para que coordinen y enseñen a los chicos las disciplinas que existen en las distintas organizaciones.
La profesora contó que actualmente el municipio financia a los profesores que enseñan distintas disciplinas deportivas en 40 organizaciones vecinales distintas de Capital. En todas ellas enseñan fútbol, voley, básquet, ajedrez y judo. Además dijo que para obtener este beneficio, la unión vecinal debe tener un espacio en donde practicar los deportes y asegurar como mínimo que 15 chicos asistan a estas clases.