San Juan, 1 de setiembre.- “Aplaudo, celebro y me enorgullezco de mi colega, estoy absolutamente contento y gozoso de que en mi facultad, donde siempre entra quien quiere y como quiere, el Gobierno entre ellos, sepan que hay personas inteligentes”, señaló hoy el subdirector del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Ricardo Trombino, con respecto al polémico suceso de ayer, en que una profesora confrontó verbalmente con la Reina del Sol y con el director de eventos de la secretaría de Cultura de la provincia, Eduardo Oro.

“Se han metido en un lugar donde hay materia gris, y ha sido rechazada la tilinguería, la superficialidad. Este funcionario (a quien llamó tilingo de Oro) y la Reina tiene que saber donde entran, con quien se van a topar, y deben estar preparados para contestar con coherencia aquellos que se les cuestiona”, disparó el docente.

“El problema es quién ha autorizado al tilingo de Oro (por Eduardo Oro) y a una Reina que no se puede defender, a pasearse toda la mañana, vaya uno a saber en nombre de qué macana, en un lugar donde se dictan clases, suspendiéndolas. Supongo que habrá sido el decano”, especuló.

“Es una vergüenza que se los haya dejado ir aula por aula. En el lugar de la docente, yo hubiera hecho lo mismo”, concluyó.