�La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó ayer al audio en el que el fiscal federal Guillermo Marijuan afirma que la pone ’al borde de la detención’ a la exmandataria como ‘un escándalo sin precedentes’ y apuntó contra el Poder Judicial y los medios de comunicación.
En su cuenta oficial de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner opinó, tras conocerse el audio que involucra a Marijuán, que ‘más allá de la confesa parcialidad y animosidad, lo más grave es la comprobación irrefutable de la corrupción de sectores del Poder Judicial y la prueba de uno de sus modus operandi: la asociación ilícita entre el Partido Judicial y el Periodismo de Guerra’.
‘El método es circular un informe de prensa. Habilita una denuncia, que habilita nuevas operaciones de prensa. Eso es el audio de Marijuán’, señaló la expresidenta quien continuó sus críticas contra el fiscal federal.
En ese sentido, agregó: ‘El mismo fiscal que hace siete años tiene cajoneada la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín, tardó tres días en acusar a CFK después de un informe de Clarín’.
Cristina puso en duda que el destinatario sea el periodista Luis Majul, quien él mismo reconoció ser a quien se refiere el fiscal, y se preguntó: ‘A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuán ¿A Macri? ¿A Stiusso?’. “Me contaron de un periodista que salió a hacerse cargo. Pero la palabra ‘decile’ tiene el inconfundible significado de haber cumplido con el mandado que le dio un superior. A propósito: ¿Algún fiscal pedirá los teléfonos de Marijuán y de quien corresponda? ¿Alguna Cámara de Comodoro Py, de inédito afán investigativo se hará cargo de investigar?”, ironizó. Concluyó: ‘Clarín inventa un informe y el Partido Judicial ataca’.
