18 de diciembre, Buenos Aires.- La Presidenta aseguró al inaugurar un nuevo centro judicial en la provincia de La Pampa. "Hay grandes arengas acerca de que los jueces deben tener independencia del poder público. Pero también deben tener independencia de los poderes económicos, que nunca son circunstanciales", aseguró Cristina.

La presidenta agregó que es “importante reafirmar el verdadero rol de la justicia” ya que son los más vulnerables, los trabajadores, los pequeños, los que normalmente carecen del poder de lobby para obtener medidas políticas, legislación o sentencias”. “Es allí donde la justicia tiene la verdadera discriminación humana”, añadió.

Cristina subrayó la necesidad de que sean los “menos posibilidades de presión tienen” los que “obtengan justicia” y dijo que eso sucede “cuando los poderes del Estado articulan un proyecto de país donde la distribución del ingreso sea mas justa para todos sus habitantes”.

“Este modelo de país requiere de poderes del Estado que precisamente apunten a lograr soluciones y no a crear conflictos es por eso que yo convoco a todos a trabajar en unidad, no en unidad vacía de contenidos que solo sirve para discursos de ocasión, en la unidad de las convicciones, la mas sólida la que fortifica, la que da frutos”, completó la mandataria.