San Juan, 8 de septiembre.- La crisis por la que atraviesan los clubes del perilago del Dique de Ullum parece no tener fin. Al menos en el corto plazo. Es que el problema por la falta de agua, debido a la escasez de nieve que hay en la Cordillera, sigue dejando secuelas. Según dijo Jorge Moya, propietario de Punta Tabasco, en diálogo con Radio Sarmiento, el Gobierno nacional le ha sacado a los concesionarios el subsidio de la electricidad, por lo que algunos debieron suspender “momentáneamente” el personal.

“Nos han sacado el subsidio de electricidad y algunos hemos tenido que suspender personal momentáneamente, por eso yo vivo en el lugar, ya que no puedo dejar abandonado”, expresó Moya, quien al mismo tiempo dijo que “hay que tener paciencia porque dependemos de la naturaleza y no de un funcionario”.

Moya contó que ya cerraron tres clubes porque tienen el agua a dos kilómetros de distancia de la costa y que otros buscan alternativas para poder sobrevivir en verano, como la instalación de piletas. “Muchos tienen pileta, yo tengo pero todavía no la coloco”, manifestó.

Para finalizar, el empresario reconoció que el problema no es culpa del Gobierno, sino que se debe a la falta de agua, al afirmar que “no puedo echarle la culpa a un funcionario cuando no viene agua del río. Hemos tenido varias reuniones con la gente de la Secretaría de Recursos Hiídricos, pero nosotros somos conscientes de que dependemos de la nieve”.