"Yo siempre tuve claro que quería ser mamá, sin importar si tenía o no un padre presente para mis hijos", es lo que dijo Issa Espín, una mamá soltera que nunca resignó el objetivo de su vida que tanto tiempo soñó y fantaseó. La médica de 36 años tiene mellizas de 4 años y, según dijo, "cada día que pasa estoy más convencida de la decisión que tomé". Issa contó que "siempre tuve la convicción de ser mamá y jamás creí que una mujer necesitara de un esposo o pareja para poder hacerlo".

Pero no es fácil tomar esta decisión, sobre todo por los prejuicios que la sociedad puede tener para con la persona que se desvía del camino de lo que se realiza habitualmente, según contó. Pero esto a la mamá de Agustina y Luana, poco le importó ya que "yo siempre me expresé con firmeza y libertad ante cualquiera que tuviera enfrente y si bien escuchaba los consejos que mis padres o amigos me daban, yo tenía decidido que quería ser mamá sin importar que tuviera que escapar a lo que habitualmente se acostumbra en nuestra sociedad. Esto me ayudó a que mis seres queridos me entendieran y apoyaran lo que yo decidía".

Lo que dejó bien en claro Issa Espín es que "ser mamá soltera no es nada fácil ya que en muchos momentos tenés que resolver problemas que se te presentan sin contar con la compañía de alguien y además te olvidás de tener tiempo para vos o para salir con tus amigas. Pero de igual manera estoy más que dispuesta a dejar todo esto de lado por mis hijas".

Si bien Issa es la muestra de que una mujer puede tener y criar a sus hijos sin la necesidad de un papá, ella también aclaró que "para poder tomar esta decisión debes desearlo mucho y tener una buena perspectiva profesional que te permita tener dinero suficiente para no depender de nadie".