San Juan, 10 de junio.- Ulises Carmona murió electrocutado a fines de mayo mientras jugaba en la plaza del Barrio Teresa de Calcuta. Desde ese momento, vecinos del lugar aseguran sentir la presencia del pequeño. Sin embargo, un sacerdote afirmó que esto no es posible y que sólo se trata de un caso de sugestión colectiva.

"La gente lo ve, para ellos es una realidad, algo innegable, pero no es así. Las personas que han estado a su alrededor quedaron impactadas por el modo de su muerte. Cuando ocurren casos como este, queda algo en el interior de la psicología humana que hace que veamos como real algo que tenemos adentro, ya sea por amor o temor, lo proyectamos", afirmó Víctor Hugo Gallardo, párroco de Zonda, a DIARIO DE CUYO ONLINE.

"La muerte trágica y penosa de este niño genera esto. Las personas quieren tener la seguridad interior de que aquellos que se van de esta forma están bien", agregó y explicó además que este tipo de situaciones suele ocurrir también con los suicidios.

Gallardo sostuvo que lo que sucede es que la gente "proyecta hacia afuera lo que en realidad tiene adentro. Pero objetiva y realmente no existe". "En este caso, la comunidad ha vivido un impacto, han estado conectados con el niño. Lo han visto crecer", manifestó tratando de explicar la situación.

Al momento de la tragedia, Ulises tenía 10 años recién cumplidos. El 25 de mayo, mientras jugaba con amigos, recibió una descarga eléctrica de 13.000 voltios tras arrojar al tendido de media tensión un alambre con un piñón.