En estos momentos en San Juan hay varias inversiones hoteleras en construcción, como un hotel de IVISA -la misma empresa que administra los juegos en la provincia y propietaria del hotel casino 5 estrellas- sobre calle Mitre, una posada con spa en Barreal a orillas del río, lugar al que podría sumarse un nuevo emprendimiento porque en el Gobierno manejan el dato de que una empresa compró recientemente un terreno barrealino para construir. Una novedad es que en Jáchal están construyendo un hotel en la misma cuadra del Hotel San Martín, en la zona céntrica.

Hoy dos complejos más abandonados, el llamado Dique Lateral de Zonda, y el que está en frente del Camping de Rivadavia, arriba del cerro. Según dijo Elizondo, sólo uno de ellos puede tener algún futuro. Con el primero que es de propiedad municipal, hay intenciones de hablar con el intendente para que se pueda tramitar algo conjunto o que se lo pase a la provincia para poder en cualquiera de los dos casos entregarlo en concesión.

Elizondo destacó que la voluntad política de rescatarlo, está: “No puede haber un bien abandonado sin siquiera buscar un empresario o de resolverlo de alguna manera, lo que no podemos es tenerlo sin iniciativa de ningún tipo”. Por otro lado, al que está en Rivadavia, en el gobierno no quieren meterse con un conflicto privado, ya que estiman que está dentro del proceso judicial de quiebra de Paolini, porque el ex intendente Jorge Abelín lo había entregado a esa empresa a cambio de cuadras de pavimentación.