Por segunda vez en pandemia, el Ministerio de Salud Pública reportó siete muertes en un mismo día, pero lo que más conmoción generó ayer es que entre los decesos aparece un joven de sólo 32 años, la víctima más joven en los registros oficiales; mientras que también murió una mujer de 38, la segunda de menor edad hasta ahora. Los fallecidos por Covid, de esta manera, ya son 178.

El hombre de 32 años vivía en Santa Lucía y estaba internado en el hospital Rawson, según el reporte, y se desconoce si padecía comorbilidades. A su vez, la víctima de 38 años era de Jáchal y también era paciente del Rawson. Hasta estos dos decesos, los fallecidos por Covid más jóvenes eran dos hombres de 39 años.

El resto de las muertes ayer corresponden a tres hombres de 59; 78 y 60 y dos mujeres de 79 y 86.

Por otro lado, ayer hubo 166 nuevos casos de coronavirus y el acumulado asciende a 9.662, de los cuales 4.499 atraviesan procesos infecciosos. A su vez, hubo un leve descenso en los internados en áreas Covid, pues ayer 216. De ellos, hay 109 pacientes en terapias intensivas y 53 están con asistencia respiratoria mecánica.