�La carrera política de Augusto Costa (37 años) está de la mano de su amistad con Axel Kicillof. Es que este bonaerense cursó en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde conoció al actual viceministro de Economía y permanente asesor en estos temas de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Más tarde estudiaron ambos Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también fundaron el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino. 
En tanto que en su rol de funcionario público, apenas su experiencia se remonta a dos años atrás pero a pesar del corto recorrido en la arena política ya pasó por las dependencias del Ministerio de Industria, de la Cancillería y del Ministerio de Economía, todas áreas en las -dicen- que dejó buenas referencias. 
Hoy ocupa el cargo de Subsecretario de Competitividad, cargó que creó la presidenta Cristina Fernández a fines del año 2011 y, que argumentan por lo bajo, fue para que Costa tenga un lugar clave en el trato con las empresas más encumbradas. Pero su figura tomó gran notoriedad recién a mediados de este año, cuando tambaleó el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y empezó a sonar Costa como posible reemplazante, rumor que le valió ocupar varias páginas de los principales diarios porteños y en donde se ensalzaba su figura atada a sus buenos modos para relacionarse con los empresarios, algo que se le critica a Moreno. 
La de subsecretario de Competitividad no es su única función; ya que dentro de su órbita se encuentra la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado, lo que le permite supervisar los balances de las 28 empresas con representación oficial, y por ende entre Kicillof y Costa deciden los nombres de sus 50 directores.