Necesidades

Una de las complicaciones que tiene correr el Dakar durante tantas horas pasa por las necesidades fisiológicas de cada uno. “En las primeras etapas, la ansiedad me provocaba tener ganas de ir al baño seguido. Un día, una botella me salvó”, contó Juan Pablo.

Llamado

“Estábamos en las dunas de Copiapó y suena el teléfono satelital que lleva cada competidor. Una persona nos decía que para seguir en carrera debíamos tomar el rumbo 70. Parecía increíble, pero era cierto porque el tiempo de la etapa ya estaba excedido”, contó el navegante.

Especialidad

De acuerdo al análisis de Juan Pablo Sisterna “los buggy potencian su rendimiento cuando andan por terrenos no tan rotos. Por eso cuando te retrasás, todo se complica demasiado. En ese sentido, las 4×4 son más rendidoras”, destacó.

Sin psicología

El año pasado, Lino y Juan Pablo recibieron sesiones psicológicas antes de correr el Dakar, donde finalmente abandonaron. “No quería hacerme tanta ilusión como esa vez y después amargarme tanto. Por eso, este año no fui”, contó el navegante.