Ayer por la mañana fue el turno para el único sanjuanino que participó de los Juegos Paralímpicos, Pablo Cortez. Dentro de las bochas, el atleta local no pudo hacer mucho y junto a sus compañeros de equipo perdieron en los dos juegos que disputaron en la modalidad pool. Cortez, quien venía de ser cuarto en Beijing 2008 y buscaba su primera medalla en unos Juegos, junto a Mauricio Ibarbure, Gabriel Villano y Pablo González cayó 8-4 ante Gran Bretaña en el primer partido y luego frente a Portugal 6-5, con lo cual sus vencedores accedieron a los cuartos de final que se jugarán hoy.
Cortez cerró así su cuarta participación en unos Juegos Paralímpicos: Atenas 2004 fue sexto y en Sydney 2000 culminó quinto.
Pablo, quien clasificó a Londres representando a la federación de Mar del Plata, entrena habitualmente en el gimnasio del Club Del Bono en la Esquina Colorado. No es solo el atleta más destacado de nuestra provincia en este sentido, sino que también es uno de los puntales en el país. Igualmente, la supremacía de los rivales de ayer resultaron demasiado tanto para él como sus compañeros y por eso Londres se terminó rápido.