Fotos: Gentileza Jorge Amaya

 

Entre los miles de competidores del Maratón Internacional de San Juan, que tuvo lugar este domingo por la calles de San Juan, se destacó la emocionante historia de Hugo Berón.

 

 

 

 

 

Este participante, que corrió en la categoría 10K, tuvo la complicidad de la organización en la previa y una vez finalizada la carrera ejecutó un plan que terminó emocionando a todos los presentes.

 

 

 

 

 

Antes de cruzar la línea de llegada, sacó un cartel gigante con la frase: “Terminé esta carrera, empecemos una nueva?  La más importante de nuestras vidas. Claudia, te querés casar conmigo?”. La destinataria del mensaje estaba ahí presente y no pudo ocultar su felicidad, más todavía cuando Hugo se arrodilló y volvió a hacerle el pedido personalmente y hasta con los anillos de boda.

 

 

Para el final quedó un apasionado beso y el aplauso del público, en lo que fue una verdadera historia de amor en un contexto poco habitual. 

 

 

El maratón contó con cuatro circuitos de diferentes distancias. La etapa de 42 km fue la más desafiante. Los corredores llegaron hasta el Dique de Ullum por la Ruta del Sol, subieron el paredón y luego regresaron por Avenida Libertador, hasta el Teatro del Bicentenario.

 

 

 

 

En las otras categorías, los participantes corrieron por varios lugares de la ciudad, pasando por el estadio Aldo Cantoni, el Parque de Mayo, luego la Casa Natal de Sarmiento y llegando hasta el Hospital Marcial Quiroga en Rivadavia.