La selección de Corea del Sur, próximo rival de la Argentina, derrotó ayer por 2-1 a China, en Rosario, en el encuentro que marcó el inicio del campeonato mundial.

China, tercer equipo del ranking mundial, quebró el cero del marcador con un gol de Yudiao Zhao, a los 11 minutos del tramo inicial. En tanto Corea, undécimo equipo del escalafón, reaccionó a tiempo y dio vuelta el partido al lograr la victoria con tantos de Young Ran Kim, a los 23″ de la primera etapa, y Mi Hyung Park a los 15″ del complemento.

Por otra parte, Las Leonas se medirán ante Corea del Sur mañana a las 19.30, por la segunda fecha del Grupo B.

En el otro encuentro de la jornada de ayer, el seleccionado de Inglaterra (sexto) se impuso por 3-2 al de España (octavo). Todos los goles fueron en el tramo inicial. A los 16´ Alexandra Danson, 28´ Crista Cullen y 35´ Susie Gilbert para las británicas. Descontaron a los 3´ Gloria Comerma y 30´ Carlota Petchamé para las españolas.

La tabla quedó de la siguiente manera: Argentina, Corea y España con tres unidades, y Sudáfrica, China y España sin puntos.

En cuanto al grupo A, hoy se disputarán los tres encuentros en lo que será para ellos la jornada inicial en el certamen. A las 14.30 el imponente Holanda enfrentará a India. A las 17.00 Alemania, uno de los favoritos, chocará con Nueva Zelanda. Finalmente a las 19.30 Australia chocará con Japón.