�La ministra de Seguridad de Córdoba, Alejandra Monteoliva, y el jefe de la policía provincial, César Almada, renunciaron ayer a sus cargos, a casi una semana de la huelga policial que provocó una ola de saqueos.
La Provincia informó que el intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, sucederá en el cargo a Monteoliva y asumirá mañana a las 17, y precisó que la ministra de Justicia, Graciela Chayep, estará en forma interina al frente de la Policía provincial. Ese miércoles también asumirá como jefe de la Policía provincial Julio César Suárez, quien se desempeñaba en la división Caminera.
En tanto, los trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba iniciaron ayer paros con ‘ocupación pacífica‘ y asambleas en hospitales. Personal de centros sanitarios se movilizó hacia la ruta 38. Los trabajadores solo atienden a los pacientes internados y las emergencias que ingresan a las guardias, explicó el dirigente.
Por su lado, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, adelantó que la fecha de cierre para escuelas primarias estaba previsto para el 18 y finalizará el 11 de diciembre. En el caso del nivel medio el cierre era el 13 de diciembre y ahora será el miércoles 11. En ese marco, choferes de colectivos de corta, media y larga distancia lanzaron un paro por 24 horas en los servicios desde la medianoche de este martes.