Los gremios convocaron para mañana a sus delegados para informar del aumento de haberes que propuso la gestión giojista a través de la ministra Alicia García y sus colaboradores. Los dirigentes que participan de la mesa de paritarias les explicarán cómo se conforma el ofrecimiento, para que los delegados los den a conocer después en las escuelas al resto de los maestros y profesores.
La urgencia del llamado se debe a que el compromiso asumido es dar una respuesta el martes y para eso, hace falta actuar con tiempo para que ningún afiliado se quede sin opinar. Después de recibir los detalles, los delegados tendrán desde mañana a la tarde hasta el lunes en la mañana para trasladar la inquietud a las bases en los distintos departamentos y a partir del lunes en la tarde recibirán los mandatos con la contestación. Y el martes deberán contabilizarlos para definir si hay mayoría por aceptar el incremento propuesto o si la preferencia es rechazarlo.
Si la oferta es aceptada, a la administración giojista sólo le quedará firmar el decreto para aplicar el aumento desde este mes (a cobrar el que viene). La discusión continuaría si sucede lo contrario, aunque el Gobierno también podría dar por finalizada la negociación y aplicar lo mismo la recomposición.
