�Organizaciones católicas nacionales e internacionales convocaron a rezar mañana “Un Minuto por la Paz” junto al papa Francisco, con motivo de cumplirse un año del encuentro “histórico” en el Vaticano entre el pontífice argentino y los presidentes de Palestina e Israel.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina, a cargo de la organización local, informaron que la intención es que el lunes a las 13, en el lugar donde se encuentre, cada persona detenga sus actividades y dedique “un minuto a reflexionar, rezar y comprometerse por la paz mundial, cada uno según su propia tradición”.
La iniciativa se replicará ese mismo día en el mundo, por lo que se hizo una convocatoria global en las redes sociales con el hashtag #UnMinutoPorlaPaz y traducida a 25 idiomas, entre ellos el árabe, hebreo, ucraniano, ruso, paquistaní y otras lenguas de países con conflictos latentes.
“Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”, subrayaron en la convocatoria los organizadores citando al Papa, y agregaron: “Sí al diálogo, no a la violencia”. En la Argentina comprometieron su adhesión a esta iniciativa el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), entre otras organizaciones.
La propuesta fue presentada en el convento porteño de Santa Catalina por referentes tales como monseñor Santiago Olivera, responsable de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.
En San Juan se realizará una actividad especial en la Catedral en la que se reunirán miembros de distintas religiones, informó la edición on-line de DIARIO DE CUYO.
