El barrio Los Andes, con 440 casas, es uno de los más grandes de Chimbas. Y su plaza no se queda atrás, puesto que se extiende a lo largo de tres cuadras. Es un paseo realmente importante para los vecinos de la zona y ahora ese espacio está a punto de ostentar una fuerte transformación. Sucede que la Municipalidad de Chimbas está convirtiendo el lugar en una especie de parque recreativo, con la instalación de una decena de aparatos y juegos para niños, totalmente iluminado y con una inversión de aproximadamente $8.000.000.
Ubicado al Este de ruta 40, el barrio Los Andes fue entregado a fines de 1999 y por la gran cantidad de familias que lo habitan con el tiempo instalaron allí una escuela y un CIC, justo enfrente de la plaza. A lo largo de estas dos décadas, el paseo no tuvo muchas mejoras, salvo algunas obras de parquización e iluminación. Sin embargo, ahora se prepara para su transformación y la particularidad es que tendrá una marcada impronta de recreación infantil, cuando antes nunca tuvo juegos.
Un grupo de obreros ya instaló 10 equipos a lo largo de la extensa superficie de la plaza, que va desde calle Patagonia hasta Porres (ver infografía). Se trata de ocho grandes mangrullos y de dos juegos tradicionales. Los aparatos combinan columpios, toboganes y tubos para deslizarse, todos llenos de colores y ornamentaciones como palmeras y pequeños techos.
Además de los juegos, en el sitio también trabajan en arreglos varios y ayer además estaban instalando 30 lámparas ornamentales para reforzar la iluminación. "La idea fue reconvertir la plaza del barrio en un espacio apuntado a los chicos y con juegos modernos. Hay más de 400 casas y será un beneficio directo para los vecinos", indicó el intendente Fabián Gramajo.
Las obras avanzan a ritmo acelerado y el objetivo en la municipalidad, de no mediar algunos cambios de último momento, es poder inaugurar este nuevo parque recreativo durante la próxima semana.