Foto de archivo

 

Todos los años, durante el verano, la Municipalidad de la Capital inspecciona las heladerías del departamento. Este año, descubrieron que de la totalidad, el 15 por ciento cometía irregularidades, por lo que se labró las multas correspondientes.

 

“Se controló la totalidad de los comercios que venden y elaboran helados, que son 40, y se registró fallas en 6 de ellos”, aseguró Rogelio Cerdera desde la dirección de Comercio de Capital.

 

En cuanto a las falencias más comunes, detalló que encontraron falta de habilitaciones, problemas de higiene y freezers que no funcionaban como corresponde y por ende cortaban la cadena de frío de los helados.

 

Por otro lado, el funcionario dijo que prefieren mantener el nombre de las heladerías en reserva porque la intención es que los comercios se pongan en regla y trabajen como responde con el fin de evitar daños en la salud de sus clientes.

 

A la vez, destacó que hubo un salto importante en la mejora de la calidad de los productos que se ofrece. Esto, en comparación con la temporada pasada cuando, tras la misma inspección decomisaron más de media tonelada de helado que se encontraba en mal estado.