Ayer fue puesto en marcha el proyecto Medio Ambiente Limpio: Vida Sana, mediante el cual los alumnos de escuelas de Santa Lucía recolectarán envases y envolturas plásticas para su posterior reciclado, y habrá premios para las escuelas que más contenedores llenen con esos materiales. Como forma de lanzamiento, el intendente Aníbal Fuentes entregó ayer los contenedores donde deberá ser depositado el plástico. Esos recipientes estarán ubicados en las entradas de los establecimientos educativos y allí irán a parar todos los residuos plásticos que los chicos recojan camino a la escuela.

El programa, organizado en forma de concurso, tiene premios: la escuela que más contenedores llene en lo que queda del año, recibirá de regalo la pintura para todo el establecimiento, mientras que entre las que no resulten ganadoras se sorteará una computadora.

Según explicó el intendente Fuentes, el objetivo es "instalar como política de Estado la protección del medio ambiente para elevar el nivel de la calidad de vida de todos los habitantes del departamento". Por eso el concurso va acompañado por una campaña para la formación de hábitos de protección del medio ambiente con los alumnos de los establecimientos escolares, en conjunto con los docentes, funcionarios de todas las áreas municipales y padres de los alumnos participantes.