El cuarto caso de coronavirus en San Juan obligó a un estricto operativo por parte de Salud Pública, con ayuda de la fuerza pública si es necesario, para dar con lo que se conoce como “contactos estrechos”, aquellas personas que estuvieron mínimamente 15 minutos con la médica infectada sin respetar las normas de cuidado de rigor, según explicó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

La profesional confirmó que 14 personas ya se han aislado en un hotel, al grupo más cercano se le realizó el test y, en el caso del exesposo, su hijo y la madre, el resultado fue negativo pero atención: seguirán aisladas y volverán a realizarle los estudios en 12 días. ¿Por qué? “Puede ser que no se hayan contagiado o que todavía tenga la carga viral para que la PCR lo detecte, un hisopado al ingreso y otro al día 12”, agregó Jofré.

Al resto de las personas, hasta completar “unas 30”, se las terminará de aislar este miércoles y se les realizará el hisopado.
 

Jofré reveló que entre los contactos estrechos hay dos pacientes, ambos atenidos en el Hospital Rawson. Aseguró, además, que en la clínica privada donde atiende habitualmente todas las consultas fueron online.