San Juan, 4 de junio.- El hombre que llevaba perdido 3 días en una zona de médanos cerca de El Encón, 25 de Mayo, y bebió agua del radiador de su camioneta para no morir de sed también comió un animal que cazó en la zona, informaron sus rescatistas. El grupo GERAS de la Policía de San Juan encontró a Antonio López tras un arduo trabajo que incluyó la participación de 12 efectivos movilizados en camionetas y motos, además de un baqueano y un oficial de la Comisaría 9na.

Según informó Diego Morales, del GERAS, tras ser advertidos de la situación se montó el operativo para desplazar a un grupo de hombres a la zona, a cargo del suboficial inspector Daniel Domínguez. Los efectivos tomaron una huella poco antes de El Encón, hacia el Norte, que es por donde los amigos del López informaron haber ingresado.

Ese primer día no pudieron dar con la persona. Tampoco pudo ser advertido desde el helicóptero. Entonces los efectivos tuvieron que hacer noche y retomar la búsqueda a la jornada siguiente. "Era una huella tramposa, se puede hacer sólo de ida. Las dificultades geográficas hacen imposible volver por el mismo camino. Por eso fue también que se quedaron sin combustible, porque lo intentaron y no lograron superar los médanos", explicó Morales.

De acuerdo a los rescatistas, el hombre de 65 años fue hallado a más de 20 kilómetros de la ruta. Estaba muy debilitado y ahí les dijo que había tenido que tomar agua del radiador de su camioneta. Pero además, que había cazado un conejillo del campo y que debió comerlo crudo, ya que no tenía comida ni posibilidad de hacer fuego.

Para sacarlo, GERAS tuvo que subirlo a una camioneta y avanzar a campo traviesa hacia Vallecito. Luego, lo trasladaron al hospital de Caucete, donde fue estabilizado. La familia decidió después llevarlo a una clínica privada. La camioneta, quedó en el sitio.