San Juan, 12 de junio.- Su color verde flúo se ve desde lejos en el acuario. Mientras que, en una de las jaulas que forman parte del recorrido por el exterior del parque se puede observar un nuevo animal con los pelos parados y una especie de máscara blanca. Se trata de una iguana y una comadreja, los nuevos integrantes del Parque Faunístico de Rivadavia.

Ambos animales fueron donados por distintas personas en los últimos meses. Al llegar al complejo, los dos quedaron en cuarentena y pasaron los controles de sanidad y parasitarios. Ahora, pueden ser observados por todas las personas que visitan el parque.

Según informaron desde el lugar, la iguana fue entregada por un hombre que aseguró que se la regalaron y la tenía como mascota en su casa. Pero al darse cuenta de que no podía tenerla, debido a que es un animal exótico que no se puede tener como mascota, decidió donarla para que estuviera mejor.

Por otro lado, la comadreja fue rescatada en medio de la ruta por una familia. Ellos la vieron y temieron que terminara debajo de las ruedas de algún vehículo. Por eso la agarraron y, como no sabían qué hacer con ella, la llevaron al Parque.