En menos de 10 minutos Rocco murió ante la mirada sorprendida de los vecinos. Ninguno se atrevió a auxiliarlo, mientras convulsionaba y arrojaba espuma por la boca, por temor a contagiarse. Éste fue el décimo animal en morir durante el atardecer del viernes pasado. Ocurrió en el barrio Bella Vista II, en Pocito, donde los vecinos denunciaron una matanza de perros. Dijeron que murieron alrededor de 12 animales, aparentemente envenenados. Hasta ayer, aún había perros muertos en las acequias del vecindario. Hicieron la denuncia en la Policía.
Si bien las muertes ocurrieron en todo el barrio, fue más impactante en la Manzana G. Gustavo Carmona, uno de los vecinos, dijo que en esta zona mataron 5 mascotas en 3 casas contiguas. Una de ellas fue la perra dálmata que tenía 5 años. ’Estamos muy preocupados por esta matanza sobre todo por el dolor que les provocó a nuestros chicos. Además de las mascotas también mataron a los perros callejeros’, dijo Carmona.
Por su parte, Carla Tobares perdió a sus 2 mascotas el viernes por la tarde. Y las muertes, además de tristeza, le generaron preocupación por la salud de sus hijos. ’Primero murió la perra, y luego su cachorro. El perrito la lamió y a los pocos minutos cayó fulminado. Tengo miedo que el veneno que les dieron haya quedado en el ambiente o haya contaminado el suelo y pueda enfermar a mis hijos’, dijo la vecina.
Ayer, aún había perros muertos en las acequias del vecindario. Desde el municipio de Pocito se comprometieron a levantar los cuerpos. ’Voy a pedir que manden gente para que se lleve a los animales. Yo mismo me voy a poner en contacto con gente de Salud Pública para ver si pueden enviar a especialistas que analicen si está contaminado el ambiente para descartar cualquier peligro’, dijo el director de Obras de Pocito, Marcelo Ortega.
Los vecinos del barrio Bella Vista II agregaron que desconocen quién puede ser el responsable de la matanza, pero que hicieron la denuncia en la Policía para que se investigue el hecho y para prevenir que continúen las muertes.
Desde la Comisaría 7ma confirmaron que recepcionaron la denuncia de los vecinos y que se encuentran investigando el caso para dar con el responsable. En caso de hallarlo, la causa pasará a un Juzgado Correccional bajo la carátula de daños, en el marco de la Ley Nacional 14.346 de malos tratos y actos de crueldad hacia los animales. La violación de la misma incluye penas de 15 días a un año de prisión.

