En las últimas horas se conoció que un joven de 21 años se encuentra internado en grave estado tras haber contraído la bacteria meningococo, que produce la peligrosa enfermedad conocida como meningitis.

 

Según informaron, el damnificado es oriundo de 25 de Mayo y se encuentra con respiración asistida en el sector de Aislamiento del Hospital Rawson, debido a que la patología que padece es contagiosa.

 

El caso era sospechoso y fuentes del Ministerio de Salud lo terminaron confirmando a este medio.
 

 

Ya falleció un chico este invierno

 

El pasado jueves 15 de agosto, DIARIO DE CUYO dio a conocer el caso de un nene de 12 años que perdió la vida en el centro de salud Báez Laspiur. La víctima llegó ahí luego de una semana de sentir dolor en una de sus piernas.

 

En aquella oportunidad, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, comentó que se trataría de la bacteria meningococo, pero que en este caso produjo una sepsis (infección) generalizada en el cuerpo del pequeño y desencadenó la muerte. 

 

El fallecimiento ocurrió el lunes de la semana pasada y salió a la luz luego de que la familia del chico denunciara que el niño no fue bien atendido. Según dijeron, en una semana ellos visitaron el hospital Rawson y el Marcial Quiroga, porque al chico le dolía una pierna, pero la bacteria nunca fue detectada. El lunes, el niño falleció en el centro de Salud Báez Laspiur, a donde llegó en un patrullero porque su familia no podía trasladarlo debido al estado en el que estaba. Allí el chico fue reanimado, pero sin éxito.