El secretario general de UTA San Juan, Héctor Maldonado, confirmó que en la provincia se adherirán a la medida de no trabajar entre las 22 de este martes y las 6 del miércoles, como reclamo por mejoras salariales.
Maldonado explicó que la protesta en todo el país, definida como retención de servicios, tendrá estas 8 horas de duración y el mismo miércoles habrá reunión del Consejo Directivo para definir nuevas medidas si no surgen novedades por los planteos presentados a los empresarios.
También indicó que la protesta se hará efectiva en la punta de línea de cada recorrido. Para el usuario, esto singifica que a partir de las 22 ya no saldrán colectivos y que los que estén realizando su recorrido, lo cumplirán hasta la última parada, para no salir de nuevo. Para el miércoles, recién a las 6 los choferes sacarán las unidades de los galpones para dirigirse a la punta de línea y comenzar a prestar el servicio, por lo que afectará a los que habitualmente comienzan a las 5,20. Recién cerca de una hora después estará la primer unidad haciendo el trayecto.
La protesta es la respuesta a “una rotunda negativa” -definió Maldonado- de las cámaras empresariales a abonar una suma fija de 25.000 pesos en el mes de agosto, además de renegociar para las paritarias previstas en septiembre.