José Martinazzo lo remarcó varias veces y en buena parte de su presentación repitió que buscará la igualdad entre los jugadores que juegan en el país y los que están en Europa. Y es que tradicionalmente, los de acá cumplían con todas las convocatorias y finalmente los que terminaban quedando en el seleccionado eran los “europeos”. “Martinazzo nos dio confianza, nos insistió en que todos tenemos las mismas posibilidades. Y eso es lindo, porque dan más ganas de entrenar, de estar al 100 por ciento”, dijo Josi García, uno de los referentes de la renovación que busca el DT.

“Hay que entrenar duro para estar a la altura de los que vengan de Europa a la hora de la evaluación final. El cuerpo técnico fue claro con esto y creo que hay que aprovecharlo”, indicó por su parte Guillermo Babick.

“Les dije a los jugadores que hay que esforzarse, que no se dejen llevar por comentarios, sino que piensen por sí mismos. Todos van a tener las mismas chances de ir al Mundial. Dependerá de cada uno”, aconsejó Raúl Martinazzo, campeón mundial 1978 y que vuelve al seleccionado como ayudante de José