San Juan, 14 de octubre.- Los chicos que han recibido las computadoras del programa Conectar Igualdad, aunque tienen las máquinas se quejan porque en los establecimientos no pueden utilizarlas en tareas de investigación, producto de no contar el servicio de internet.

Además de esto, por el sistema antirrobo, las máquinas se autobloquean y muchos alumnos deben pasar más de una semana sin los aparatos. El problema es generalizado porque en la mayoría de las escuelas de San Juan tienen un sólo técnico para desbloquear las máquinas y en muchos casos ni lo tienen, por lo que personal de los establecimientos derivan a los estudiantes al Centro Cívico para que les solucionen el problema.

En el caso de la escuela Liceo, los routers que los estudiantes tenían instalado en el edificio fueron robados y todavía no los reponen.

Una nueva moda nace en San Juan

Hasta hace un par de meses, chicos de distintos grupos (floggers, punks, darks, entre otros) utilizaban la Plaza 25 de Mayo para juntarse.

Ahora, éstos han sido desplazados por grupos de estudiantes que salen de las instituciones escolares y van con sus netbooks al lugar, con motivo de entretenimiento, dispersión y estudio. Los jóvenes buscaban el wifi gratuito proporcionado por el Municipio de la Capital en la zona y se mostraron molestos porque les resultó complicado acceder para chatear, hacer tareas, descargar música y juegos, razón por lo que una nueva moda ha nacido en la provincia impulsada por la falta de internet en los establecimientos.