Los docentes autoconvocados llevan adelante este miércoles, primer día del ciclo lectivo 2023, una jornada de paro y movilización en rechazo del aumento del 71,1% otorgado por el Gobierno.
La concentración se inició a las 9 de la mañana en el Centro Cívico y tuvo una alta adhesión de mestros que llegaron de distintos puntos de la provincia, incluidos los departamentos alejados.

Con carteles, banderas y silbatos los maestros pidieron un aumento del 100 por ciento en una sola vez y clausula gatillo.

Por la manifestación el tránsito está interrumpido en la zona de Libertador, justo frente al Centro Cívico, pero no se descarta que continúen los cortes si la columna decide avanzar y llevar su reclamo al microcentro.

Los docentes hicieron un acto de inicio del ciclo lectivo simbólico que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y del dedicado a Sarmiento. La Bandera de ceremonias fue portada por niños.


EN LOS DEPARTAMENTOS ALEJADOS
A tono con lo ocurrido en la Ciudad de San Juan, se dieron marchas esta mañana en varios departamentos alejados.
Hubo reclamos en Jáchal, Calingasta y Valle Fértil, la mayoría numersos y afectó el dictado de clases en esos distritos.




