Pronuncia cada palabra a la perfección, tiene un timbre de voz seductor y le apasiona informar. Y a pesar de que en un primer momento se atrevió a hablar frente a un micrófono sólo por una curiosidad adolescente, en la actualidad, la radio es su trabajo y es sobre todas las cosas, la actividad que la hace feliz. Ella es Ana Paula Molina, la candidata a Reina Nacional del Sol 2013 por Ullum, quien sueña además con tener su propia radio.
La joven que tiene 18 años, dio sus primeros pasos en la radiofonía hace cuatro años. Sin embrago contó que todavía tiene momentos que la ponen muy nerviosa ante el micrófono. "Con un grupo de amigos comenzamos a hacer un programa, de a poco entré en confianza y descubrí que me gustaba mucho" dijo la morocha de tez blanca que actualmente conduce un programa de interés general por la radio departamental Virgen de los Dolores.
El programa, que conduce junto a un amigo, sale al aire de lunes a viernes durante la mañana. Es por esto que, Ana Paula trabaja de 8 a 13, mientras que por las tardes cumple con su papel de estudiante. Es que cursa el primer año de la carrera de Locutor Nacional para Radio y TV, en un instituto privado del centro.
Una de las cosas que más le gusta de la radio es el contacto con la gente. "Me encanta ser el nexo y poder informar sobre actualidad. La conducción en radio es algo apasionante y quiero trabajar toda la vida de esto", dijo y contó que su ídolo de radio es Alberto Badía. "Siempre me pareció un hombre muy interesante para escuchar", explicó la joven que vive con sus papás, su mamá y su único hermano, quienes la acompañan en cada paso que da como candidata.
En cuanto a sus sueños, además de anhelar ser la Reina del Sol 2013, Ana Paula contó con una sonrisa de oreja a oreja que quiere tener su propia radio. "Sería algo realmente increíble. Me encantaría poder manejar mi propia programación y salir todo el día al aire", dijo. Además contó que si bien aún no experimentó lo que es trabajar en TV, está muy segura que no le va a gustar tanto como desempeñarse en la radio. "La tele no es tan dinámica ni tan natural como la radio", dijo la ullunera que le encanta escuchar todo tipo de música.

